TRENTON, N.J .– ¿Se siente deprimido?  ¿Desorientado?  ¿Impotente?

Con solo una llamada los sobrevivientes del desastre que se sientan abrumados luego del huracán Sandy pueden conseguir ayuda.

La línea de ayuda de salud mental por desastres de New Jersey se encuentra abierta y lista para hablar desde las 9:00am hasta las 5:00pm, de lunes a viernes, y sus números son 877-294-4357 o TTY 877-294-4356.

“La ayuda es confidencial”, comentó Lynn Kovich, comisionada adjunta a cargo de la División de Salud Mental y Servicios de Adicción.  “Simplemente hablar con un terapeuta puede a veces disminuir los síntomas. Podemos ayudar a que las personas angustiadas avancen en su camino hacia la recuperación.

 “La mayoría de las llamadas son de personas que tienen reacciones temporarias, gente que antes del desastre gozaba de buena salud y un funcionamiento normal. La línea directa de asesoramiento para casos de crisis puede ayudar a evitar que los síntomas se profundicen y generen problemas de salud mental graves”, declaró.

La angustia mental provocada por un desastre puede incluir:

  • Dormir demasiado o muy poco.
  • Dolor de estómago o de cabeza.
  • Preocuparse todo el tiempo; sensación de culpa sin una razón clara.
  • Falta de energía o sensación de cansancio permanente.
  • Desorientación o confusión graves. 
  • Sensación de culpa abrumadora.
  • Depresión, tristeza y sentimientos de desesperanza.
  • Aumento en el uso de sustancias como drogas o alcohol.

Los sobrevivientes de un desastre a menudo dudan poder volver a ser felices.  Hablar de esos sentimientos con amigos o terapeutas puede ayudar, según indican los expertos.

Hablar con alguien puede ayudar a los sobrevivientes a mantener la perspectiva.  Con el tiempo, estos tiempos desequilibrados mejorarán.  Mientras tanto, es importante mantener la conexión con otras personas.

Descansar, ejercitarse y comer alimentos saludables puede ayudar a que el cuerpo afronte el estrés.

FEMA también apoya la línea de ayuda de salud mental por desastre que opera la Administración de Servicios de Salud Menta y Abuso de Sustancias, en la que hay terapeutas disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  El número es 800-985-5990.

La misión de FEMA es apoyar a los ciudadanos y a las agencias de primera respuesta para garantizar que trabajemos juntos como nación para desarrollar, mantener y mejorar nuestra capacidad de prepararnos, protegernos, y recuperarnos de los peligros, responder ante ellos y mitigarlos.

Siga a FEMA en línea en www.fema.gov/blog, www.twitter.com/fema, www.facebook.com/fema, y www.youtube.com/fema. También, siga las actividades de administrador Craig Fugate en www.twitter.com/craigatfema.

Los enlaces a redes sociales se proporcionan solamente a manera de referencia. FEMA no endosa ninguna página de Internet, compañía o aplicación no gubernamental. 

Visit link: 

Se Ofrece Más Ayuda A Los Sobrevivientes Angustiados Por El Huracán Sandy

Tagged with:

Filed under: News

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!