OKLAHOMA CITY – Los residentes de Oklahoma que viven en los condados de Cleveland, Lincoln, McClain, Oklahoma y Pottawatomie que resultaron afectados por las recientes tormentas y tornados ahora pueden inscribirse para recibir asistencia del estado de Oklahoma y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
Los individuos y los propietarios de empresas de los condados designados pueden inscribirse por Internet en www.disasterassistance.gov/espanol o a través de un teléfono inteligente en m.fema.gov/esp. Los solicitantes también pueden llamar al 1-800-621-3362 o al (TTY) 1-800-462-7585. Si usted usa el servicio 711 o el servicio de transmisión de video, debe llamar al 1-800-621-3362. Los números de teléfono gratuitos estarán disponibles de 7.00am a 10.00pm los siete días de la semana hasta nuevo aviso.
Aquí en Oklahoma, los especialistas en Asistencia Individual trabajan junto con sus pares del estado para prestar asistencia a los residentes en sus esfuerzos de recuperación. Recomiendan especialmente a los residentes que sean prácticos, proactivos y realistas durante su recuperación de los recientes tornados y tormentas.
Con el objetivo de ayudar en la recuperación, los funcionarios de FEMA y Oklahoma ofrecen los siguientes consejos y estrategias para las personas que enfrentan una nueva realidad como consecuencia del desastre:
• No espere. Los solicitantes deben comunicarse con sus agentes de seguros tan pronto como sea posible.
• Inscríbase en FEMA, incluso si tiene seguro. Una vez inscrito, el solicitante tiene la opción de recibir ayuda del estado o federal, especialmente si su seguro es insuficiente.
• No existen las varitas mágicas. La asistencia por desastre que brinda el gobierno solamente cubre las necesidades básicas. Normalmente no cubre el total de las pérdidas de los individuos.
• Los préstamos por desastre de bajo interés de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. son una importante fuente de financiación para la recuperación. La solicitud de préstamo por desastre de la SBA se debe completar y enviar. No se obligará a nadie a aceptar un préstamo que no quiere, pero la información incluida en la solicitud es necesaria para determinar si reúne los requisitos para recibir otro tipo de asistencia federal.
• Se ha abierto un Centro de Recuperación por Desastre en Norman; pronto se abrirán más. Los residentes de Oklahoma afectados por las recientes tormentas y tornados severos ahora pueden visitar un Centro de Recuperación por Desastre. El centro es un lugar al que los sobrevivientes pueden acudir para encontrar información sobre asistencia por desastre estatal, federal o de otro tipo. Se encuentra ubicado en el condado de Cleveland en la escuela primaria Little Axe Elementary School, 2000 168th Ave. NE, Norman, OK 73026. El horario de atención es de 9.00am a 7.00pm hasta nuevo aviso.
• Los fondos que reciben los solicitantes SOLO pueden ser utilizados para gastos designados relacionados con el desastre. Esto se exige estrictamente. Cuando el dinero se entrega a los solicitantes, estos también reciben información acerca de cómo pueden utilizar el dinero y en qué no pueden gastarlo.
• Manténgase en contacto con FEMA durante todo el proceso de recuperación. Asegúrese de que FEMA cuente con información de contacto vigente, incluso una dirección y un número de teléfono. Los solicitantes también pueden verificar el estado de su solicitud en www.disasterassistance.gov/espanol.
• La recuperación del desastre lleva tiempo. Los desastres son eventos sumamente destructivos y ayuda tener expectativas realistas con respecto a lo que se puede hacer y cuánto tiempo lleva.

Para obtener más información sobre la recuperación por desastre en Oklahoma, haga clic en http://www.fema.gov/disaster/4117 o visite el sitio del Departamento de Oklahoma para el Manejo de Emergencias (OEM, por sus siglas en inglés) en www.oem.ok.gov.

La asistencia de recuperación por desastre se encuentra disponible sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, dominio del inglés o condición económica.  Si usted o alguien que conoce ha sido discriminado, comuníquese sin cargo con FEMA al 800-621-3362. Para utilizar la línea TTY, llame al 800-462-7585.

El OEM trabaja en la preparación, la respuesta, la recuperación y la mitigación de emergencias y desastres. El Departamento presta servicios a las ciudades, los pueblos y los condados de Oklahoma a través de una red de más de 350 administradores de emergencias locales.

La misión de FEMA es apoyar a los ciudadanos y a las agencias de primera respuesta para garantizar que como país trabajemos juntos para desarrollar, mantener y mejorar nuestra capacidad de prepararnos, protegernos y recuperarnos de los peligros, responder ante ellos y mitigarlos.

La SBA es la fuente principal de recursos financieros del gobierno federal para la reconstrucción a largo plazo de la propiedad privada dañada por desastres. La SBA ayuda a propietarios de viviendas, inquilinos, empresas de todos los tamaños y organizaciones privadas sin fines de lucro para que puedan financiar sus esfuerzos de reparación o de reconstrucción y a cubrir el costo de reemplazar la propiedad privada que se perdió o que sufrió daños por desastre. Los préstamos por desastre cubren pérdidas que el seguro u otras fuentes de recuperación no cubren en su totalidad y no duplican beneficios de otras agencias u organizaciones.

Síganos en Twitter enhttp://twitter.com/#!/femaregion6 y en el blog de FEMA enhttp://blog.fema.gov.

Credit:  

Se recomienda especialmente a los sobrevivientes de las tormentas de Oklahoma que se inscriban y luego se mantengan en contacto con FEMA

Tagged with:

Filed under: News

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!