HARTFORD, Conn. – Equipos profesionales de recuperación por desastre del gobierno federal están llegando a los residentes de Connecticut a lo largo de la costa afectada para asegurarse que los sobrevivientes sepan que ayuda está disponible y como conseguirla.

Los equipos de Relaciones a la Comunidad de FEMA asesoran a dueños de viviendas, inquilinos, dueños de negocios, agencias sin fines de lucro que sean elegibles y a organizaciones de base de fe, en como registrarse para asistencia por desastre y pueden proveer acceso de registro cuando no hay otro recurso disponible.  También pueden ayudar a identificar personas con discapacidad, las personas con necesidades de acceso y funcionales, las personas mayores de edad y las personas con dominio de inglés limitado.   

Registrarse con FEMA es el paso más importante para obtener ayuda.

“Queremos que las personas sepan que se pueden registrar en línea, por teléfono inteligente o llamando al número gratuito. Cuanto antes se registren, más temprano podríamos ayudarles,” dijo: el Coordinador  Federal Albert Lewis.

Fácilmente identificados por insignias con foto de FEMA, representantes de Relaciones a la Comunidad  buscan cualquier lugar donde personas afectadas por el desastre podrían ser encontrados. Proporcionan información sobre el acceso a los recursos de recuperación, así como la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés), la cual ofrece préstamos a bajo interés por desastre para propietarios de viviendas, inquilinos y negocios de todos los tamaños.

Centros de Recuperación por Desastre en los condados designados ofrecen: asistencia uno a uno, información sobre recursos de recuperación, préstamos de bajo interés de SBA, seguros de inundación y mitigación.

Registración en línea está disponible en cualquier momento en: www.disasterassistance.gov/espanol. Si usted tiene un dispositivo habilitado para la red, introduzca m.fema.gov/esp en el navegador de la red. También se puede registrar llamando a FEMA al 800-621-3362. Si usa un TTY, llame al 800-462-7585, o, si utiliza Servicios de Retransmisión 711 o Servicio de Retransmisión de Video llamar 800-621-3362. Operadores plurilingües están disponibles.

Para asistencia de SBA llame 800-659-2955, o visite www.sba.gov/sandy.

Asistencia para recuperación por desastre está disponible sin distinción de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, destreza en inglés, o estatus económico. Si usted o alguien que usted conoce ha sido discriminado, llame a FEMA al número gratuito 800-621-FEMA (3362). Para TTY llame 800-462-7585.

La Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés) es la fuente principal de dinero del gobierno federal para la reconstrucción a largo plazo de propiedad privada dañada por desastres.  SBA ayuda a propietarios de viviendas, arrendatarios, negocios de todos los tamaños, y organizaciones sin fines de lucro a financiar reparaciones o esfuerzos de reconstrucción y cubre el costo de remplazar propiedad personal perdida o dañada por el desastre. Estos préstamos por desastre cubren perdidas que no han sido completamente cubiertas por los seguros u otras indemnizaciones y no duplican beneficios de otras agencias u organizaciones. 

La misión de FEMA es apoyar a nuestros ciudadanos y personal de primera respuesta para garantizar que como nación trabajemos juntos para construir, mantener y mejorar nuestra capacidad de prepararnos para, proteger contra, responder a, recuperarnos de y mitigar todos los peligros.

 

 

Read More:  

Equipos de Relaciones a la Comunidad de FEMA Están llegando a los Sobrevivientes del Desastre de Connecticut

Tagged with:

Filed under: News

Like this post? Subscribe to my RSS feed and get loads more!